Esteriliza o castra a tu gato Maine Coon VETERINARIA PANDA

CLÍNICA VETERINARIA PANDA

En muchos casos, comprar un gatito Maine Coon de un criador o refugio requerirá que firmes un acuerdo. Este acuerdo puede cubrir un área grande, pero casi siempre se cubre un área: la esterilización y la castración. El criador o el refugio pueden requerir que remodeles al gato hasta cierta edad.

Los gatitos pueden esterilizarse después de los cuatro meses, pero es posible que su veterinario prefiera esperar hasta los seis meses. Muchos criadores de Maine Coon hacen su propia esterilización y castración antes de adoptar al gatito y, a menudo, sugieren esterilizar y castrar alrededor de las catorce semanas de edad.

La razón por la que los veterinarios pospusieron la esterilización y la castración es porque se usa anestesia y, históricamente, usar anestesia en gatitos ha sido difícil. Hoy en día, se ha investigado mucho más sobre el tema y la práctica se ha perfeccionado, lo que permite a los veterinarios y criadores esterilizar a los gatitos más temprano en la vida.

Esta práctica reduce la posibilidad de que alguien adopte un gatito y no lo esterilice o castre más tarde. Los criadores de Maine Coon están particularmente preocupados por esto, ya que quieren mantener la raza pura y no quieren camadas no planificadas. Este es también un intento de prevenir la endogamia entre hermanos a una edad temprana. Este es el único beneficio de la castración temprana.

Hay quienes desaprueban fuertemente el EAA o Envejecimiento Temprano. Estos veterinarios y asociaciones creen que la EAA conduce a un mayor riesgo de fracturas de huesos largos, obesidad, un impacto negativo en el crecimiento general, cambios de comportamiento y un mayor riesgo de enfermedad. También piensan que usar anestesia en gatitos es demasiado arriesgado.

La esterilización y la castración no son del todo crueles para el animal y, de hecho, causan un dolor mínimo. En la mayoría de los casos, solo tienen un dolor leve durante uno o dos días. La castración suele ser más cara que la castración. En caso de que no lo sepa, y muchas personas no lo saben, las perras son esterilizadas y los perros machos son esterilizados.

Si alguna vez desea criar a su gatito Maine Coon, deberá discutirlo con el criador, a menudo antes de que el gatito sea concebido. El criador generalmente cobra una tarifa mucho más alta cuando los derechos de reproducción se transfieren al nuevo propietario. Tenga en cuenta, sin embargo, que solo los gatitos nacidos de padres titulados tienen un valor monetario real. Entonces, si su gatito no tiene padres titulados propios, deberá buscar una camada de padres titulados.

Si no planea criar su Maine Coon, es imperativo que sea alterada. De lo contrario, un macho “rociará” constantemente para marcar su territorio, y una hembra te mantendrá despierto día y noche cuando entre en celo. También tenga en cuenta que si está mostrando su Maine Coon en espectáculos, debe indicar que el animal ha sido alterado y que ingresará a clases específicamente para Maine Coon alterados.

VETERINARIA PANDA
Esteriliza o castra a tu gato Maine Coon VETERINARIA PANDA 1