Veterinario Almeria -Enfermedades perros y gatos: conjuntivitis.

¿Qué es la conjuntivitis?

La conjuntivitis es una de las enfermedades oculares que aparece con mayor frecuencia en los perros y en los gatos.

Hay varias causas de conjuntivitis. Puede estar producida por bacterias, virus u hongos. No suelen aparecer por si solas y pueden asociarse a procesos alérgicos producidos tanto por agentes ambientales, por alimentos o por contacto.

Enfermedades generales como el moquillo, el complejo respiratorio felino o ciertos problemas como los defectos de los párpados pueden desencadenar también una conjuntivitis. A veces los síntomas oculares pueden indicarnos la presencia de otras enfermedades.

La conjuntivitis implica un enrojecimiento de la conjuntiva que cursa con lagrimeo o legañas de color blanquecino, amarillento o verdoso.

Hay que tener en cuenta que existen enfermedades muy graves, como el glaucoma, que si no se diagnostican a tiempo pueden llegar a producir la pérdida de visión del animal. Si observamos que nuestro perro o nuestro gato tiene los ojos enrojecidos debemos acudir al veterinario.

Acude al veterinario si observas que tu mascota:

• Que cierra mucho los ojos.
  • Secreciones anormales.
  • Ojo rojo.
  • Legañas.
  • Ojo opaco.
  • Posible pérdida de visión.

¿Tu mascota tiene alguno de estos síntomas?